Orange es el segundo operador de telecomunicaciones de España, ofreciendo servicios tanto de ADSL, fibra óptica o televisión a una gran número de usuarios de todo el país. Para todos esas personas hemos diseñado el test de velocidad de Orange España.
La empresa surgió en Francia en 2006 como fusión de dos grandes compañías como eran en su momento Wanadoo y Amena y se ha ido extendiendo por España hasta llegar a ser la más importante sólo por detrás de Movistar.
La empresa está presente en otros países de Europa, pero sobre todo en América Latina y África, donde también es un operador muy extendido.
En España ha desplegado su red junto con la empresa Vodafone, ofreciendo velocidades de hasta 20 Mbps, 50 Mbps y un máximo de 100 Mbps.
La prueba de velocidad de Internet de Orange, tanto de fibra óptica como de ADSL te permitirá saber si el plan que tienes contratado con tu operador de telecomunicaciones te ofrece realmente todos los megas.
El test de velocidad de Orange te mostrará lo siguiente:
- Velocidad de bajada de datos
- La velocidad de subida de tu conexión
- Latencia de la línea
- Velocidad ADSL de Orange
- Ancho de banda de tu fibra contratada con Orange
Cuanto mayor sea la velocidad de subida y bajada mucho mejor, en cambio lo recomendable es que la latencia se sitúe en valores lo más bajos posible.
Pincha en la sección que te interesa
Test de velocidad Orange ¿Cómo puedo solucionar los problemas de velocidad?
Al hacer la prueba de velocidad de la empresa Orange debes tener en cuenta los siguientes factores si quieres obtener los valores más reales posibles:
- No uses conexión Wifi. Lo mejor es utilizar el ordenador de sobremesa y conectado a tu red de casa mediante cable Ethernet. Las conexiones wifi tienen menor ancho de banda y te van a falsear la medida, dando mucha menos velocidad que la que realmente tienes.
- Cierra todas aquellas aplicaciones del ordenador que pueden consumir recursos de Internet: Navegadores, programas P2P, actualizaciones automáticas de Windows, etc.
- El test de velocidad Orange debe ser repetido varias veces, ya que hay pequeñas variaciones entre un test y otro debido a factores variables de la red. Lo mejor es hacer 3 o 4 pruebas de velocidad y quedarte con el valor medio.
- Intenta hacer todos los test en la misma franja horaria, ya que si haces un test por la mañana y otro por la tarde puedes encontrar diferencias grandes debido a congestiones en la red (para ADSL).
- Si usas Wifi debes intentar que la señal sea lo más potente posible. Puedes poner el router cerca del PC, utilizar un amplificador de señal o incluso un repetir de señal wifi entre el router y tu ordenador.
- Optimiza la configuración de tu router. Para ello debes llamar al servicio de atención al cliente de orange y preguntar por cuales son los mejores parámetros. Si además te lo pueden configurar ellos de forma remota, mucho mejor.
- Utiliza los mejores servidores de DNS. Estos servidores, que vienen predeterminados en la configuración de red de nuestro ordenador son muy importantes, porque son los encargados de resolver las direcciones IP de las webs por las que navegamos. Eso quiere decir que si un servidor DNS es lento y tarda varios segundos en convertir un nombre de dominio en su IP la navegación será desastrosa. Los más recomendados son los servidores de Google que son fácilmente configurables.
¿Cómo saber la cobertura de fibra óptica de Orange?
El primer paso para mejorar tu conexión a Internet es pasar de ADSL a fibra, pero para ello debemos conocer si existe la posibilidad de dicha tecnología.
Actualmente la cobertura de Orange es muy extensa, pero aún hay zonas urbanas y sobre todo rurales donde hoy en día es imposible.
Por ello debemos comprobar la cobertura, lo cual lo podemos hacer en el siguiente enlace. Sólo debemos poner el lugar donde vives y esperar la respuesta. Este es el primer paso para poder comprobar la velocidad de la fibra Orange.
En pueblos o zonas rurales necesitas 4G
Si en tu lugar de residencia no tienes cobertura de fibra óptica debes optar por contratar un servicio de ADSL que funciona través del par de cobre de nuestra línea de teléfono. Es una solución más lenta que la fibra pero puede llegar a zonas donde la fibra todavía no está implantada.
Por eso todas aquellas personas que vivan en pueblos, zonas poco pobladas o alejadas de las centralistas de Orange tendrán que lidiar con conexiones ADSL más lentas. Esta reducción del ancho de banda, de la velocidad de descarga y de la conexión a Internet hace que el uso de la tecnología ADSL en ciertas zonas no sea viable y haya que buscar nuevas alternativas.
Por eso, una muy buena solución es conectarse a Internet por medio de las conexiones 3G y 4G de las operadoras móviles. Esto mejorará la velocidad de Internet Orange pero no debemos hacer un uso indiscriminado de esta tecnología porque no tiene actualmente tarifas planas de datos y puede salirnos más cara.
¿La prueba de velocidad de Orange es real?
Por supuesto. Gracias a nuestro test conocerás realmente la velocidad que te llega a tu casa desde Orange. No importa si tienes ADSL o fibra óptica, la velocidad medida es la real que tienes para descargar archivos, ver películas o jugar online en Internet.
No cabe duda que el test de velocidad Orange más fiable que te vas a encontrar en Internet es el que proporcionamos en el siguiente enlace. Además es gratis y puedes hacerlo tantas veces como quieras para que estés seguro de lo que tienes contratado.
Quiero hacer el test de velocidad de Orange
Vayamos al grano, si lo que quieres es conocer ahora mismo la velocidad real de Orange tienes que hacer el test que te presentamos. No debes pagar absolutamente nada por él y tarda tan sólo unos pocos segundos.
Pulsa en el siguiente enlace y podrás comprobar si la tarifa que tienes contratada con tu proveedor de telecomunicaciones te ofrece realmente la velocidad que debería.
El test de velocidad Orange que tenemos implantado en nuestro sitio web te despejará todas las dudas que tienes sobre el ancho de banda que tienes contratado.
Quiero hacer el test de velocidad de orange y no se como